viernes, 3 de junio de 2011

SECUENCIA DIDACTICA Y COMENTARIOS SOBRE TECNOLOGIAS

Día a día en la sociedad actual las personas han perdido la capacidad de relacionarse con personas físicas para convertirse en personas sociales atrapadas en la tecnología, para ello constantemente estan conectadas a diversas redes sociales, por ello la educación debe ir al día en las innovaciones tecnológicas.
Por esa razón en la escuela debe buscar alternativas para que la enseñanza aprendizaje en el aula no este alejada de la vida real.
La tecnologia no es mala simplemente debemos saberla explotar para sacar las herramientas necesarias y buscar las páginas más adecuadas para la explotación de saberes en los niños.
Tomemos en cuenta que tecnología es: el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales o artefactos, para lo cual hay que analizar las funciones y finalidades de las tecnologías.a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información por medios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modo excluyente, a las computadoras.
En conclusión el docente debe usar todo lo que el entorno le proporciona para desarrollar las habilidades en sus educandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario